5 de agosto de 2010

ZP regala 29 millones de euros a los sindicatos

Casi 5 millones de españoles en el paro y ZP regala 29 millones de euros a los sindicatos

 



El Ejecutivo de Rodríguez Zapatero premia a los sindicatos con una subvención de 29 millones de euros. Evidentemente, los grandes beneficiarios son UGT y CCOO.


El dinero que ha ido a parar a los sindicatos supone un aumento de 128.096 euros con respecto al año anterior, tal y como cuenta La Razón este jueves. A Zapatero parece no importarle la crisis económica, el recorte de sueldos a los funcionarios ni los casi 5 millones de personas que están en el paro.
El sindicato dirigido por Cándido Méndez lo repartirá entre la Federación de Servicios Públicos y la de Trabajadores de la Enseñanza. Mientras tanto el de Fernández Toxo lo hará entre la de Sanidad y la de Sectores Sociosanitarios, la de Enseñanza y la Federación de Servicios a la Ciudadanía.
Sin embargo, en la partida aprobada por el Gobierno tampoco podía faltar su publicitada memoria histórica. Un total de 5,68 millones de euros en subvenciones se destinarán a la localización y exhumación de víctimas del franquismo, así como para la realización de documentales relacionados con la Guerra Civil.