29 de mayo de 2012

LA ZANAHORIA


La zanahoria es una verdura por excelencia que tiene múltiples ventajas en la alimentación de todas las personas, de todas las edades.
Usada como alimento, es a la vez uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar los padecimientos. Siendo la más mineralizante y vitaminizante de todas la raíces, se recomienda para cualquier clase de enfermos, sin ninguna contraindicación.
Puede usarse cruda siendo así de agradable sabor y excelente para fortalecer los dientes y encías. También puede utilizarse cocida, siendo también saludable; aún cuando para fines medicinales la zanahoria cocida pierde su eficacia.
Debido a las sustancias aromáticas que posee, es buena para estimular el apetito y muy usada por la gente que sufre de anemia o depresión, con el fín de ingerir los alimentos que el organismo necesita para salir adelante.
Elimina los dolores punzantes del costado, llamados también "cólicos" y disipa los gases que emite el organismo, por eso es recomendable ingerirla después de las comidas. Además ayuda a las personas que sufren de estreñimiento y dolencias intestinales causadas por alguna intoxicación. En este caso es requerible ingerir media docena de zanahorias crudas ralladas, racionándolas durante todo el día.
Es diurética (agiliza el proceso de orinar), emenagoga (que agiliza las menstruación en las mujeres) y facilita la desintegración y la expulsión de los cálculos renales. Por su riqueza en fósforo, este vegetal es excelente como vigorizante para una mente cansada y como restauradora de los nervios. Es de conocimiento general que la zanahoria tienes propiedades naturales para mejorar la vista.
El zumo de la zanahoria posee importantes cualidades, entre las cuales podemos mencionar: antiséptico, normalizador de la sangre, contra la debilidad de cabello y ojos, desórdenes digestivos, el adelgazamiento, la acidez, reumatismo, anemia, mala nutrición, impotencia y esterilidad (para estos dos últimos casos se debe tomar por tiempo prolongado). Para las enfermedades respiratorias, afecciones del pecho, asma, catarros bronquiales, etc., se recomienda tomar este zumo mezclado con un poco de miel o jugo de limón.
Es difícil nombrar todas las propiedades que este vegetal posee, pero si hay algo que es cierto y que ha sido dicho por cientos de investigadores y científicos es que "la zanahoria es una verdadera maravilla vegetal".

28 de mayo de 2012

Un gallego llega a una casa de citas



Un gallego llega a una casa de citas y pregunta:
- Ey, Hombre!, ¿Cuanto cuesta una prostituta?
- Bueno, depende del tiempo.
- Pues... supongamos que llueve...

Alumno, ¿por qué llegó tarde?

Entran 2 chicos al aula, y la maestra le dice a uno de ellos:
Alumno, ¿por qué llegó tarde?
Es que estaba soñando que viajaba por todas partes, conocí tantos países, y me desperté un poco tarde.
¿Y usted, alumno?
¡Yo fui al aeropuerto a recibirlo!

25 de mayo de 2012

Espárragos: de todos los colores



Espárragos: de todos los colores
Los espárragos son un alimento rico en vitaminas A, B, C, E, K y ácido fólico
Los espárragos son las yemas tiernas de un arbusto llamado esparraguera. A esta misma familia pertenecen las cebollas y ajos, imprescindibles en las cocinas de cualquier casa. El origen de los espárragos se sitúa en regiones del mediterráneo oriental, hace más de 2000 años, siendo cultivados ya por los egipcios. Se conocen alrededor de 300 variedades pero solo son comestibles unas 20, de las cuales las más consumidas en España son los espárragos verdes, también llamados trigueros, y los blancos, considerados auténtico manjar y cuyo cultivo, algo más complicado que la variedad anterior, ha conseguido tener en Navarra, una denominación de origen para este producto.
Los trigueros deben su color verde a su contenido en clorofila y crecen sobre la tierra sin protección ni cobertura, totalmente expuestos a la luz solar. Aunque es muy frecuente pensar que los tallos finos son los brotes jóvenes y tiernos, los mejores son los tallos gruesos, con cabeza brillante y bien cerrada, su mayor calidad está asociada a un precio superior. 

Los blancos son más caros que los verdes, en igualdad de calidad. La producción es menor y los costes más altos. Se cultivan en el campo cubiertos de tierra sin exposición a la luz del sol. En la actualidad, se están utilizando invernaderos de plástico negro, opaco a la luz solar, que permiten recolectar los frutos sin dañar los tallos en desarrollo, un problema que se presentaba con la recolección a ciegas en el cultivo al aire libre. Si a los espárragos blancos les da el sol, las yemas se ponen de color rosa, perdiendo sus características y calidad.

Ricos en ácido fólico
Hay una variedad que comenzó a cultivarse en Italia, con un contenido alto de antocianina, un pigmento los colorea de morado. No es muy frecuente verlos aunque se pueden comprar procedentes de Perú, desde septiembre a diciembre. Son tallos de un sorprendente color, con sabor suave y dulce por su mayor contenido en azúcares y menor cantidad de fibra que los trigueros.

Los espárragos son un alimento rico en vitaminas A, B, C, E, K y ácido fólico, cuyo aporte puede llegar a ser, del 65 por ciento de la ingesta diaria recomendada de folato, por ración de espárrago. Además contienen fibra dietética soluble y de arrastre o insoluble, resultando muy beneficiosos para el sistema intestinal y su flora por la presencia de carbohidratos no digeribles como la inulina, que favorece el mantenimiento de bifidobacterias y lactobacilos intestinales.

Son una buena fuente de minerales (potasio, fósforo, manganeso, calcio, magnesio, hierro, cobre y zinc). Los bajos niveles de sodio y los altos de potasio, junto con determinados aminoácidos, confieren a los espárragos un gran poder diurético. Después de la ingestión de espárragos, la orina tiene un olor muy característico y penetrante como consecuencia de unos compuestos muy ricos en azufre, que forman parte de los aceites esenciales de los espárragos. 

Diferencias en nutrientes
Comer espárragos frescos, congelados o en conserva, supone diferencias en el contenido de nutrientes. Las cantidades de fibra varían poco, pero el contenido en vitaminas y minerales sÍ es diferente, como consecuencia de los procesos de manipulación sufridos para su conservación. 

Se deben consumir como máximo un par de días después su compra, para que no pierdan su frescura. Se conservan mejor en la nevera envueltos en un paño húmedo fuera de la luz o el calor. Deben ser tallos rectos, con puntas cerradas y su grosor dependerá de su cocinado posterior. Los verdes se deben tronchar con las manos, por donde rompen, mientras que los blancos que son más leñosos se deben pelar con un limpiador de verduras. Los más gruesos se pueden comer hervidos o al vapor, acompañados de una vinagreta, mayonesa o simplemente con aceite de oliva virgen. Los más finos se pueden preparar en tortilla, a la plancha, con pasta y especias, salteados con gambas, setas, huevos, etc.

Diuréticos
Por todas las propiedades nutritivas que hemos enumerado, los espárragos constituyen un alimento beneficioso para la salud, en términos generales: son diuréticos, aportan ventajas para la flora intestinal, su alto contenido en folatos, que junto con las vitaminas del grupo B supone una cierta protección durante los embarazos.

Hay situaciones en que la ingesta de este alimento debe ser restringida y controlada, en especial en aquellos casos en los que los niveles de ácido úrico están aumentados en mayor o menor medida. La hiperuricemia ocasiona depósitos de ácido úrico en distintas zonas del organismo, es la conocida «gota» y para combatirla debe de haber una reducción de alimentos de la dieta que aumenten la acidificación de la orina, como es el caso de los espárragos. La pauta de consumo debe marcarla el especialista

20 de mayo de 2012

Moringa: una gran desconocida que ayuda a reducir el colesterol



moringa
Es una gran desconocida para el consumidor español, pero varios estudios recientes ya destacan sus numerosas propiedades beneficiosas para la salud, tales como la mejora en la presión arterial, la glucosa y la reducción del colesterol: es la moringa (concretamente, la Moringa oleifera), una planta de origen tropical que, consumida en polvo, empieza a atraer el interés en la dieta de los estadounidenses y en la industria alimentaria, tal y como cuentan desde Consumer.
El polvo seco que se obtiene de sus hojas es muy rico en proteínas (27% en peso), vitamina A, calcio (2 g por 100 g de polvo de hoja seca), potasio y vitamina C (17 mg por cada 100 gramos).
La Moringa oleifera es un árbol de cuatro a cinco metros de altura (puede alcanzar diez metros), original de zonas próximas al Himalaya (India y Pakistán) y, en la actualidad, muy apreciado en países de los trópicos y subtrópicos de África, Asia (Filipinas, Camboya), sur y centro de América y Hawai, donde también crece.
Se han confirmado sus acciones cardiocirculatorias, antihipertensivas y diuréticas, antiinflamatorias y antiespasmódicas, de mejora del control de la diabetes, de reducción del colesterol
El conocimiento empírico y su uso tradicional como planta medicinal allí donde crece atribuyen al polvo y al jugo de la moringa numerosas propiedades médicas y farmacológicas, las cuales dependen de la concentración de sus principios activos extraídos de diversas partes de esta planta, como las hojas, las raíces, las semillas, la corteza, los frutos, las flores y las vainas.
En el ámbito de la ciencia experimental, de la medicina basada en la evidencia, los estudios desarrollados hasta el momento, in vitro y con animales de experimentación, llegan a las mismas conclusiones que el conocimiento empírico.
Se confirman sus acciones cardiotónicas y cardiocirculatorias, antihipertensivas y diuréticas, antiinflamatorias y antiespasmódicas, de mejora del control de la diabetes, de reducción del colesterol.
Una revisión llevada a cabo por el Departamento de Química de la Universidad de Agricultura de Faisalabad, en Pakistán, recoge detalles interesantes, como la composición fotoquímica de la planta. Esta destaca por un perfil de minerales abundante, es buena fuente de aminoácidos (arginina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, valina, metionina, triptófano, fenilalanina, treonina) y de proteínas, vitaminas, betacaroteno y antioxidantes de distinta naturaleza, como diferentes compuestos fenólicos (zeatina, quercetina, beta-sitosterol, ácido caffeoylquinico y kaempferol).
Su creciente interés científico se explica por la composición variable y particular de fitoquímicos de cada parte:
  • El aceite extraído de la semilla tiene una variedad y complejidad de esteroles (kaempferol, campesterol, estigmasterol, beta-sitosterol, 5-avenasterol y clerosterol, entre otros destacados) que marcan la diferencia con respecto a la mayor parte de aceites convencionales comestibles.
  • Esta particular composición, junto con un perfil interesante de ácidos grasos (abunda el ácido oleico, al igual que en el aceite de oliva) y su riqueza en diferentes tocoferoles (alfa, gama y delta) o tipos de vitamina E antioxidante hacen valioso al aceite y las semillas de moringa para usarlos como complemento hipocolesterolemiante.
  • De las vainas y las hojas de la moringa, con las que se puede elaborar jugo, se han aislado compuestos de naturaleza diurética y con propiedades para reducir la presión arterial y los lípidos plasmáticos.
  • El extracto crudo de las hojas de la moringa tiene una significativa acción para reducir el colesterol alto en ratas alimentadas con una dieta con alto contenido en grasas, una acción que puede atribuirse a un fitosterol, el beta-sitosterol. El uso tradicional que se da a las hojas también es el de una verdura, que se añade a las preparaciones culinarias. Además, se ha comprobado que el fruto tiene efectos hipocolesterolemiantes en animales de experimentación. Esta combinación de fitoquímicos explica la buena respuesta que se obtiene del uso de la moringa en los trastornos cardiovasculares.
  • Del extracto de la corteza del árbol se han reportado propiedades antifúngicas.
  • El jugo de la corteza muestra efecto antibacteriano frente a Staphylococcus aureus, mientras que el jugo de las hojas frescas ha demostrado inhibir el crecimiento de microorganismos patógenos para los seres humanos (Pseudomonas aeruginosa y Staphylococcus aureus).
En Estados Unidos se comercializan productos a base de moringa como complemento dietético y como refuerzo de la salud.
En distintos países de donde es original el árbol, se comercializa la bebida Moringa Zija. Su "fórmula secreta" contiene todas las partes del árbol de moringa y otros ingredientes, como la clorofila.
En los países de origen, las partes de la planta son muy utilizadas en la cocina. 
Las hojas frescas se cocinan como una verdura más. Con las hojas trituradas y mezcladas con agua, se fabrica el jugo de moringa.
Si las hojas se pulverizan, el polvo se usa como aderezo en la receta. A menudo, se añaden un par de cucharadas de polvo de moringa al arroz, las sopas o las salsas antes de servir.
Las flores crudas no son comestibles, por lo que deben cocinarse antes. Salteadas, fritas o al vapor, las flores se pueden añadir como complemento a las ensaladas.

17 de mayo de 2012

Demasiada azúcar nos hacer perder la memoria


Demasiada azúcar nos hacer perder la memoria
Una dieta rica en fructosa produce alteraciones en el cerebro, la memoria y el aprendizaje que dificulta la capacidad cerebral
Ingerir demasiada azúcar puede ser perjudicial para nuestro cerebro. Según un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (EE.UU.) realizado en ratas una dieta rica en fructosa produce alteraciones en el cerebro, la memoria y el aprendizaje que dificulta la capacidad cerebral. El trabajo, que se publica en Journal of Physiology, muestra además que los ácidos grasos omega-3 pueden contrarrestar dicho proceso.

«Nuestros hallazgos demuestran que lo que comemos afecta nuestra capacidad de pensar», explica el autor del trabajo Fernando Gómez-Pinilla. Según este experto, comer una dieta rica en fructosa altera a largo plazo la capacidad del cerebro de aprender y recordar información. «Sin embargo, añadir ácidos grasos omega-3 a las comidas puede ayudar a minimizar el daño».

Los investigadores analizaron un tipo de jarabe de maíz, rico en fructosa y seis veces más dulce que el azúcar de caña, que se añade de forma habitual a los alimentos procesados, como las bebidas gaseosas, condimentos y alimentos para bebés. No se trata, señala Gómez-Pinilla, de la fructosa natural que contienen las frutas, que también contienen importantes antioxidantes.

Su equipo estudió dos grupos de ratas a las que se administró distintos niveles de fructosa durante seis semanas y uno de ellos también recibió ácidos grasos omega-3, que protege contra el daño que se produce en la sinapsis -las conexiones químicas entre las células cerebrales que permiten a la memoria y el aprendizaje-.
Sorprendente
Antes del estudio, todos los animales eran capaces de navegar por un laberinto, que contenía numerosos agujeros, pero sólo una salida. Los científicos colocaron puntos de referencia visuales en el laberinto para ayudar a las ratas a aprender y recordar el camino. Seis semanas después, los investigadores probaron la habilidad de las ratas a recordar la ruta y escapar del laberinto. Lo que vieron les sorprendió.

«El segundo grupo navegaba por el laberinto mucho más rápido que las ratas que no recibieron ácidos grasos omega-3; éstas eran más lentas y sus cerebros mostraron una disminución en la actividad sináptica». Además, las ratas que no recibieron ácidos grasos omega-3 mostraron signos de resistencia a la insulina, una hormona que controla el azúcar en la sangre y regula la función sináptica en el cerebro.

Los expertos sospechan que la fructosa es la responsable de una disfunción cerebral en estas ratas. Tomar demasiada de fructosa, dicen, podría bloquear la capacidad de la insulina de regular la función de las células para procesar pensamientos y emociones.

¿El café nos hace vivir más?



¿El café nos hace vivir más?
¿Puede beber café hacernos vivir más?
Tres tazas de café diarias, con cafeína o descafeinado, podría reducir el riesgo de muerte en un 10 %, según un estudio que se publica en The New England Journal of Medicine y que ha sido realizado por el Instituto Nacional de Cáncer (NCI) de Estados Unidos.
El café es una de las bebidas de mayor consumo en todo el mundo. Dado que contiene cafeína, un estimulante, su consumo no se considera como parte de un estilo de vida saludable. Sin embargo, el café es una fuente rica de compuestos bioactivos antioxidantes y de otro tipo.
Este estudio ha sido llevado cabo en 400.000 varones y mujeres de 50 a 71 años y ha visto que existe una relación entre el café y la disminución del riesgo de muerte, y que ésta aumenta en función de la cantidad consumida de café. Según los resultados, aquellas personas que tomaron café tuvieron una probabilidad menor de morir por enfermedades cardiacas, respiratorias, accidentes cerebrovasculares, lesiones y por accidentes, diabetes e infecciones, aunque no se observó la asociación con el cáncer.
Limitaciones del estudio
No obstante, los investigadores advierten que no pueden estar seguros de si estas asociaciones significan que tomar café realmente hace que la gente viva más tiempo. Los autores del trabajo, coordinados por Neal Freedman, de la División de Epidemiología y Genética del Cáncer del NCI, reconocen que el trabajo tiene varias limitaciones que deben tenerse en cuenta. En primer lugar, señalan, el consumo de café se evaluó a partir de la información que proporcionaron las personas del estudio en un momento dado; es decir, «estos datos podrían no reflejar los patrones de consumo de café a largo plazo». Otra limitación se refiere a la distinción entre las personas que bebieron café con cafeína y los que bebían café descafeinado. «Nos han faltado datos sobre cómo el café fue preparado (expreso, hervido o con filtro)».
Los investigadores reconocen que dada la naturaleza observacional del trabajo, «no es posible concluir que la relación entre el consumo de café y la mortalidad se de causa y efecto. Sin embargo, podemos especular acerca de posibles mecanismos por los cuales el consumo de café podría tener beneficios para la salud». El café, explican los expertos, contiene más de 1.000 compuestos que pueden afectar el riesgo de muerte. El compuesto mejor estudiado es la cafeína, aunque según los datos de este y otros trabajos existen una asociación similar entre el café con cafeína y el descafeinado que sugieren que, si la relación entre el consumo de café y la mortalidad es causal, otros compuestos en el café (por ejemplo, antioxidantes, incluyendo polifenoles ) podría ser importantes.
En resumen, este estudio prospectivo de cohortes muestra que el consumo de café está asociado con un riesgo menor de muerte en general, y de muerte debida a varias causas diferentes. «Aunque no podemos inferir una relación causal entre tomar café y un riesgo menor de muerte, estos resultados nos proporcionan un poco de seguridad al decir que tomar café no afecta negativamente la salud», aseguran.

Miedo al sexo después del infarto


Miedo al sexo después del infarto
Menos del 1 por ciento de los supervivientes a un ataque al corazón fallecen a causa de un encuentro sexual. © Yuri Arcurs
Las personas que eran sexualmente activas antes de sufrir un ataque al corazón tiene más probabilidades de recuperar su vida sexual si han recibido orientación sobre el tema antes de salir del hospital.

Después de un infarto, la mayoría de las personas tienden a disminuir su actividad sexual, tanto mujeres como varones. En la mayoría de los casos, el miedo a «forzar» es el responsable. Este temor se produce por falta de información. Según un nuevo estudio que se publica en The American Journal of Cardiology, la mayoría de ellos dijeron que no habían recibido consejo médico alguno antes del alta hospitalaria.

El equipo de Stacy Tessler Lindau, de la Universidad de Medicina Chicago (EE.UU.) ,analizó a 1.879 pacientes que había sufrido un ataque cardiaco y la mayoría reconoció que no había recibido información sobre este tema antes del alta. Al año, hombres y mujeres. recuerdan las instrucciones que sólo el 41 por ciento de los hombres y el 24 por ciento de las mujeres recocieron haber tenido una conversación con su médico sobre sexo.

Para Lindau, el estudio subraya la importancia de abordar este tema con los pacientes para que recuperen su vida. «Los médicos necesitamos entender la importancia que tiene una buena información para evitar el miedo y la preocupación sobre el riesgo de recaída o incluso la muerte con el regreso a la actividad sexual »,
Miedo infundado
Sin orientación, los pacientes toman sus propias decisiones, a menudo erróneas, sobre el supuesto riesgo asociado con la actividad sexual. Son muchos los estudios que han demostrado que el sexo no es peligroso para el corazón. En realidad, sólo alrededor del 1 por ciento de los ataques cardiacos ocurren durante el acto sexual y menos del 1 por ciento de los supervivientes a un ataque al corazón fallecen a causa de un encuentro sexual.

Las directrices actuales establecen que los pacientes estables sin complicaciones del corazón puede reanudar su actividad sexual a la semana o 10 días. En enero, la Asociación Americana del Corazón (AHA), publicó un informe en el que se indicaba que si los «pacientes pueden hacer en ejercicio moderado, por lo general están lo suficientemente sanos como para mantener relaciones sexuales ».

«El objetivo es restaurar la salud del paciente», señala John Spertus, de la Universidad de Missouri en Kansas City; es decir, «minimizar la progresión de la enfermedad coronaria, y maximizar la calidad de vida».

15 de mayo de 2012

El zumo de granada

El zumo de granada, el estimulante sexual con efecto viagra

Tomar un vaso de esta fruta aumenta la testosterona, la hormona que regula el deseo sexual, según un estudio de la Universidad de Queen Margaret de Edimburgo


El zumo de granada, el estimulante sexual con efecto viagra
Las granadas son un afrodisíaco natural, e incluso las comparan con el «efecto viagra». Así lo han comprobado 58 personas de ambos sexos, entre 21 y 64 años, que bebieron un vaso de zumo de esta fruta durante dos semanas.
Al final de la quincena sintieron un aumento de testosterona, la hormona que produce deseo sexual. Lo ha confirmado un estudio realizado por los investigadores de la Universidad Queen Margaret en Edimburgo.
Tanto hombres como mujeres no sólo experimentaron un incremento de apetito sexual, sino también hubo cambios en otros aspectos. En los varones aumentó el vello facial, e incluso su voz cambió, mucho más grave; y en las mujeres, que se produce el deseo en las glándulas suprarenales y en los ovarios, también vieron un fortalecimiento en los huesos y músculos.
El aumento de la testosterona produce otros efectos que benefician a la salud, como el aumento del nivel de ánimo, de la memoria, y, también, reduce la hormona del estrés (cortisol). Además, en esta investigación han descubierto que el zumo de granada tiene muchos antioxiodantes, lo que significa que éstos ayudan a prevenir enfermedades del corazón porque favorece a la circulación sanguínea. Mientras que el nivel de la hormona sexual aumentaba hasta un 30%, la presión artirial caía en picado.
Por otro lado, los investigadores de la universidad de Edimburgo también han confirmado que tomar zumo de granada ayuda a combatir el cáncer, aliviar los síntomas de la osteoartritis y los trastornos estomacales y la conjuntivitis.

13 de mayo de 2012

Los alimentos que ayudan a prevenir el cáncer


Las frutas y los vegetales son bajos en grasa, altos en fibra, y ricos en antioxidantes que combaten la enfermedad del cancer.



El cáncer es una de las enfermedades de mayor relevancia en el mundo por su incidencia, prevalencia y mortalidad. En España es la segunda causa de muerte y por tanto un problema de salud prioritario. Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) más de 220.000 personas serán diagnosticadas en nuestro país en 2015.
Ante este panorama desolador hay que abrir una puerta a la esperanza y preguntarse ¿se puede prevenir esta enfermedad?
La respuesta es si o al menos en parte. Desde la Asociación española contra el cáncer (aecc) se asegura que el 80% se deben a la acción de agentes externos que actúan sobre el organismo causando alteraciones en las células.
Esto quiere decir que se puede modificar los hábitos impidiendo entrar en contacto con estos agentes, como por ejemplo, evitando el consumo de tabaco, reduciendo las dosis de alcohol o haciendo ejercicio. Pero ¿qué papel juega la alimentación? Un estudio reciente del Instituto de Omega 3 de España asegura que determinadas frutas, verduras o pescados unidos a una dieta sana y equilibrada impiden o retrasan la formación o proliferación de células cancerígenas.
También desde la Sociedad Americana del Cáncer se insiste en la necesidad de aumentar el consumo de frutas y vegetales a siete o más porciones al día. 
Estos alimentos son bajos en grasa, altos en fibra, y ricos en antioxidantes que combaten el cáncer. Entre los antioxidantes más importantes está el beta-caroteno, que se encuentra en zanahorias y otros alimentos de color naranja, y el licopeno, que se encuentra en el tomate, y la sandía.
Entre los alimentos que protegen de la enfermedad se puede hablar de tomates, brécol, soja, aceite de oliva, cítricos, frutos rojos, uvas, pescado azul, yogur o ajos y cebollas. Por contra las patatas fritas, las carnes procesadas o las galletas estarían entre los alimentos pro-cancerígeno en humanos.

Guía de colores de alimentos que combaten el cáncer

Rojo: Tomates, productos derivados del tomate o la sandía. Contienen licopeno que es un antioxidante que baja el riesgo de cáncer de próstata.
Anaranjado: Zanahoria, batata, mango, calabaza. Tienen beta-Caroteno que fortalece el sistema inmunológico y Contiene antioxidantes
Amarillo - Naranja: Frutas cítricas (naranjas, mandarinas, limones, limas) la papaya, el melocotón, la calabaza. Tienen vitamina C, flavonoides que previene el cáncer y desintoxica de sustancias nocivas.
Verde: Las espinaca, col, col rizada y vegetales de hojas verdes por contener ácido fólico que construye células saludables.
Verde-Blanco: Brócoli, repollo, col, coliflor. El indol y luteína ayudan a desechar sustancias cancerígenas y exceso de hormonas en el cuerpo así como a prevenir el cáncer de mama.
Verde-Amarillo: Ajo, cebollas, cebollinas, espárragos, banano. Sulfuros alílicos que destruyen las células cancerosas, y refuerzan el sistema inmunológico.
Azul: Arándanos, uvas moradas, ciruelas. Las antocianinas eliminan sustancias nocivas en el cuerpo.
Rojo-Violeta: Uvas rojas, cerezas, ciruelas Resveratrol: antioxidante poderoso.

Marrón:
Granos integrales, legumbres, maíz, pan integral, tortillas, frijoles. El alto contenido en fibra elimina sustancias cancerígenas y toxinas, desperdicios, y exceso de hormonas en el cuerpo.

Las seis reglas de oro

10 de mayo de 2012

Modelos de Bellas Artes de Pontevedra se desnudan en la calle tras quedar en paro

Protagonizaron una clase de apuntes al natural delante del centro universitario

Capotillo 
Modelos que hasta el pasado mes de abril trabajaban en la Facultad de Bellas Artes mostraron esta mañana su posado más combativo, al protagonizar desnudos una clase con alumnos en la calle delante el centro universitario pontevedrés. Las siete personas que ejercían esta labor mostraron así su malestar después de haberse quedado en paro, al haber contratado la Universidad de Vigo a una empresa, Eulen, para la prestación de este servicio.
A lo largo de la mañana los modelos fueron posando en parejas para la treintena de estudiantes de Bellas Artes que pudieron tomar apuntes al natural, en una convocatoria que también fue respaldada por profesores de la facultad. «Ni quietos ni callados» fue el lema de la acción.

7 de mayo de 2012

¡Pero papá!!!!!


Llega un tipo totalmente borracho a su casa, golpea la puerta y abre el hijo, éste le dice:
¡Pero papá, que hermosa borrachera que traes!
¡Viste hijo, pero seguramente tu mamá le va a encontrar algún defectito!

Si que es larga....


Van dos borrachos por una vía de tren y le dice uno a otro:
-Que larga es esta escalera.
-Si que es larga si, pero...
Lo que a mi me cuesta más, es agarrarme al pasamanos

3 de mayo de 2012

Quien es?????

Doctor, ¿entonces nosotros no podemos hacer el amor?
- No mi señora, si ustedes lo hacen se pueden morir. Es mejor que duerman en cuartos separados.
A media noche le tocan a la puerta del cuarto del viejito.
- ¿Quién es?
- Una viejita que se quiere morir

Ya no pico

Dos viejitos se conocen en el parque y uno le pregunta al otro:
- ¿Cuántos años tiene?
Y el otro responde 80 y pico, y el otro dice que envidia yo tengo 70 y ya no pico.

El poder sexual

Llega un viejo a la consulta del médico, y le dice:
- Doctor, vengo para que me baje el poder sexual.
Y el doctor le contesta:
- Señor, a sus años su poder sexual esta solo en su mente.
- Si, ya lo sé, ¡por eso quiero que me lo baje a su lugar, a donde debe de estar!