1 de marzo de 2011

De 120 a 110

De 120 a 110 km/h en autovia. 

Una reducción de velocidad para recaudar en MULTAS???

Como ya sabréis practicamente todos, nuestro queridisisisimo Gobierno ha puesto en marcha una nueva medida para ayudarnos a salir de la crisis a todos los españoles. ¿Mas trabajo? noooo; ¿mas subvenciones para crear nuevos puestos de trabajo? nooooooo; ¿menos coches oficiales para políticos? noooooo; ¿fin de las pensiones de los políticos? noooooo; ¿control en la corrupción politica? noooooo. Entonces????
Pues la medida consiste en reducir la velocidad de todas las autovías españolas de 120km/h a 110km/h.
Según el Gobierno central con la medida se ahorrará un 7% en combustible y ayudará a sobrellevar la crisis de los países árabes.


Y digo yo... ¿esta medida es para reducir el consumo de combustible, o es una medida para que las multas de trafico sean mas caras para el usuario?

Según publica el diario digital 20minutos.es, la medida costará 250.000 euros, ya que hay que cambiar las pegatinas de casi 7.000 señales de trafico. Pero al ser una medida provisional... cuando volvamos a 120km/h habrá que volver a hacer el gasto de nuevo,no?

Ahora bien, tengo unas cuantas preguntas que me vienen a la cabeza y que nuestro gobierno seguro que no querría contestar:

- Una media de ahorro no seria eliminar todos sus coches oficiales o bien cambiar sus potentes coches por otros mas pequeños y de menor consumo?
- Porque tienen que obligarme a mi a ahorrar en combustible si yo no quiero y me puedo permitir gastar mas en gasolina. Volvemos a ser una dictadura?
- Los políticos van a dejar de usar los aviones estatales para su uso personal? Porque creo que esos consumen mas combustible que cualquier coche,no?
- Porque no eliminan alguno de los impuestos que tienen los combustibles para hacerlos mas baratos y no ahogar a la población como lo están haciendo?.

Y ahora yo propongo otras medidas absurdas, como las que nuestro Gobierno impone cada día, a ver que os parece:

- Circular en Burro en lugar de en automovil.
- Usar la bicicleta para trayectos superioes a 100km para que el burro no se canse.
- Que en los campos de fútbol se juegue con cascos mineros y apaguen los focos para ahorrar luz.
- Que nos calentemos a ostias en lugar de encender la calefacción.
- Que nos pasemos a la dieta de verdura crucífera que así ahorramos energía al hacer de comer.
- Que hagamos pasillos alabando a nuestros políticos por lo bien que lo están haciendo, así con el movimiento de alabanza nos ahorraremos el gimnasio y tendremos abdominales firmes.

Como veis hay un montón de medidas que nuestros amados políticos aún no han tenido en cuenta. 

Bueno, bromas a parte, esto sigue como siempre: Tenemos unos políticos que no escatiman en gastos para ellos (coches oficiales, dietas, pensiones,...) y a los ciudadanos nos siguen friendo a subidas en todo lo que hacemos. Ahora por supuesto las multas serán mucho mas caras.