27 de abril de 2011

La sandía



.

la-alergia-a-la-sandia-deriva-de-la-alergia-al-polen
La sandía es diurética, es decir que facilita la eliminación rápida de líquidos, ayudándote a perder peso. Esta fruta es ideal para el verano ya que contiene alrededor del 90 o 95% de agua y su aporte calórico es bajo, aproximadamente 32 calorías por cada 100 gramos.

La sandía posee además propiedades desintoxicantes, anticancerígenas y ayuda a reducir los niveles altos de colesterol. La sandía contiene vitamina A, betacarotenos, vitamina C y potasio. Produce un efecto saciante, al ser rica en fibra y agua y pobre en sodio.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMDTOEtoa3pyWBIwl6Oqkj4CrVH0Sgl_PnNrwV2CeyUuNzM8D2fHy_1NxfMi7_piXkYBYicN99PaE2LPb-lm1bEkCPuum_xGgog08RdpE5xW32-vIbfENMx2AyMe6ZKkuEnEDKKgRNxvY/s1600/1235.jpg

Se dice que la sandía es la fruta ideal para las personas diabéticas, pues posee un bajo contenido de azúcares e hidratos de carbono. Su alto contenido de potasio ayuda a regular la presión arterial y las funciones cardíacas y aún sus semillas tienen un valor curativo, pues se ha descubierto que masticarlas previene los problemas de próstata.