1 de junio de 2012

Ourense batió su temperatura máxima

Ourense batió su temperatura máxima del año con 36 grados


La capital ourensana lideró ayer el ranking de temperaturas máximas de Galicia al alcanzar los 36,4 grados en las horas centrales de la tarde, convirtiendo la jornada en la más calurosa de 2012. Hasta ayer, los valores máximos llegaban hasta los nada despreciables 34,2 grados.

Otras localidades de la provincia acompañaron a la ciudad entre los puntos más cálidos de la comunidad autónoma: O Carballiño con 35,8 grados, O Barco de Valdeorras, con 35,1 y Verín que vio subir los termómetros hasta los 33,6 grados.

Hoy continúan las altas temperaturas y la alerta amarilla, según Meteogalicia, por temperaturas máximas que oscilarán entre los 360 y 380, principalmente en concellos del norte de la provincia. Estas altas temperaturas se deben a la presencia de aire cálido en superficie y a las altas presiones.


Según la Consellería de Sanidade, ante el aumento térmico se deben evitar las bebidas calientes y todo tipo de consumiciones alcohólicas. Recomiendan también que las comidas se basen en frutas y verduras frescas y beber abundante agua. Las personas mayores y los niños deben prestar especial atención a estas indicaciones.