19 de octubre de 2009

ALGUIEN, NO SABE SUMAR



Masiva manifestación por la vida y contra la ley del aborto del Gobierno

La manifestación en Madrid por la vida y contra la reforma de la ley del aborto constituyó un rotundo éxito y fue la prueba del rechazo social a los planes del Gobierno. De nuevo hubo guerra de cifras: la Comunidad contabilizó 1.200.000 de personas y la Policía, 250.000.
La marcha arrancó en las proximidades de la Puerta del Sol y terminó en la Puerta de Alcalá de Madrid. Convocada por más de cuarenta asociaciones, la manifestación perseguía mostrar la oposición de buena parte de la ciudadanía a una reforma legal que habla del aborto como un derecho y despenaliza totalmente su práctica.Según pudo comprobar LD, el recorrido de la manifestación se encontraba totalmente abarrotado antes del comienzo de la protesta. Entre los asistentes había familias, grupos de gente joven y de distintas nacionalidades. También se escucharon cánticos de todo tipo: uno de ellos, "Tengo dieciséis y digo no", en alusión a la autorización para abortar sin consentimiento paterno que establece la nueva normativa.
En cuanto a los datos de asistencia, fuentes de la organización cifran en más de 1.500.000 los asistentes a la manifestación aunque Benigno Blanco, del Foro de la Familia, elevó la cifra hasta los dos millones. Los organizadores habían calculado que más de un millón de personas se sumarían a la marcha, convocada, entre otros, por el Foro Español de la Familia (FEF), Derecho a Vivir (DAV) y HazteOír.org. Fuentes de la Comunidad de Madrid calculan que han acudido 1.200.000 personas. Como siempre, las cifras contrastan llamativamente con las aportadas por Interior: fuentes policiales citadas por Efe hablan de sólo 250.000 asistentes.
Tras dos horas de recorrido, la manifestación ha concluido en la Puerta de Alcalá con un homenaje a las víctimas del aborto y la lectura de varios comunicados.
Entre los manifiestos, se ha leído el firmado por la plataforma "Mujeres contra el aborto", integrado por, entre otras, Isabel Durán, Isabel San Sebastián o Cristina López Schlichting. En él, han denunciado que la reforma proyectada por el Gobierno supondrá "la desprotección total de las dos víctimas del aborto: el niño no nacido, que carecerá de toda protección jurídica, y la mujer, abocada al aborto sin alternativas posibles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.