16 de octubre de 2009

TERMALIA

Termatalia 2009


Feria Internacional de Turismo Termal se celebrará en Expourense entre el 16 y el 18 de octubre, con la participación de distintas comunidades autónomas de España.

Termatalia 2009 ofrece todas las novedades del turismo de salud en la 9ª edición de este evento especializado, acercando la oportunidad para mostrar al público su potencial como destino turístico de salud y posicionarse desde un foro mundial del termalismo, talasoterapia o spa.

PARTICIPACION DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS DE ESPAÑA EN TERMALIA 2009

Cantabria: A través de su Gobierno autonómico, Cantabria presentará su oferta que se eleva a siete centros termales tradicionales y un centro de talasoterapia. Hay que destacar que la mayor parte de ellos se ubican en plena naturaleza o muy próximos a las playas, por lo que además de disfrutar de sus tratamientos, los visitantes pueden gozar de las amplias posibilidades que ofrecen los alrededores. Destacan los balnearios de Puente Viesgo, Solares y Liérganes.
Murcia: El Consorcio de Turismo de Salud de Murcia podrá presentar a los miles de visitantes del salón su oferta en turismo de salud, más desconocida que la de sol y playa y que convierte a esta comunidad en un destino turístico completo y de calidad. Este consorcio cuenta con 11 centros entre los que sobresalen, entre otros, el Balneario de Archena o el de Fortuna-Leana. Murcia es la única Región en España que cuenta con una asociación empresarial que aúna los 3 subproductos (termalismo, talasoterapia y spa) y que ya se ha convertido en referencia nacional al respecto.
Cataluña: Con 17 balnearios, la oferta termal de esta comunidad ocupa el segundo puesto en España, solo después de Galicia. Esta comunidad, a través de la creación del Consorcio de Viles Termales de Catalunya, es un claro ejemplo de la importancia de crear redes de colaboración estables entre Ayuntamientos, Balnearios y Comunidades Autónomas, para conseguir el desarrollo del termalismo en todas sus vertientes.
Galicia De la mano de Turgalicia, por Balnearios de Galicia y por la Sociedad Gallega de Talasoterapia. Galicia ocupa el primer puesto estatal por el número de establecimientos (19,6% do nacional), de los cales 20 son balnearios y 2 centros de talasoterapia, con alrededor de 3.000 plazas de alojamiento que emplean aproximadamente a 1.500 personas de forma directa y a 4.000 de manera indirecta. La elección de estos establecimientos como alojamiento creció en un 1,2% en 2008 con respecto al año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.