15 de octubre de 2009

El Festival de Cine Internacional de Ourense



Auditorio Municipal de Ourense, sede principal del Festival

Descubriendo y promocionando las producciones más innovadoras y controvertidas.
El Festival de Cine Internacional de Ourensepresenta anualmente una selección de las producciones cinematográficas y audiovisuales más innovadoras y destacadas de Galicia y de todo el mundo entre largometrajes de ficción, documentales de creación y cortometrajes de todos los géneros procedentes de más de 80 países distintos.
Definido como festival y plataforma de trabajo, actividad y desarrollo del cine y del audiovisual independientes, el Festival de Cine Internacional de Ourense pone su acento en tres objetivos:
3 Objetivos:
1.- Dar visibilidad, sirviendo como plataforma de promoción ante el público y profesionales, a las obras cinematográficas y audiovisuales más innovadoras y controvertidas producidas en Galicia y en todo del mundo que contribuyan al entendimiento mutuo de todas las culturas.
2.- Servir como punto de encuentro en Galicia entre Europa, Iberoamérica y el resto del mundo, para la formación, desarrollo, co-producción y distribución del audiovisual gallego e internacional.
3.- Ofrecer una plataforma de trabajo para el desarrollo y difusión de la cinematografía y el audiovisual de ámbito gallego / lusófono con proyección europea e internacional.
Impacto del Festival
El Festival de Cine Internacional de Ourense es uno de los más relevantes eventos cinematográficos que se celebra en Galicia, sirviendo de punto de encuentro para profesionales y público con las últimas tendencias de las cinematografías de Europa, Iberoamérica y todo el mundo.
Muestra de Cine de Galicia
El Festival ofrece cada año una selección de lo más innovador y experimental del cine internacional, presentando en paralelo la más completa muestra de cine producido en Galicia durante el último año.
Masterclasses, formación profesional, co-production forum y market-place .
El impacto del Festival en los profesionales y medios de comunicación se debe además a la participación de destacados expertos europeos e internacionales que presentan Masterclasses, mesas de debate, talleres de formación profesional, co-producción y mercado, espacios diseñados para la reflexión y el impulso de la actividad cultural / industrial del audiovisual.

Nuevos Media y tecnologías de vanguardia
El Festival no sólo ofrece un momento estelar de promoción y visibilidad a largometrajes, sino también a documentales, cortometrajes y nuevos Media”, obras realizadas por las nuevas generaciones de creadores que incorporan el uso de las nuevas tecnologías.
Punto de encuentro en la Galicia termal para el desarrollo del cine y el audiovisual
Ourense, durante el Festival, es un punto de encuentro cinematográfico internacional que permite participar al público y a los profesionales en las iniciativas de creación y difusión de nuevos proyectos y en la gestación del propio festival como herramienta y motor del arte y de la industria audiovisual de Galicia... y no sólo de Galicia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.